miércoles, 24 de octubre de 2012

LUGARES TURISTICOS DE TARIJA

Museo de la Universidad
(Calle Gral. Trigo y Virginio Lema)
Museo Paleontológico, Arqueológico e Histórico: Tarija ha sido poblada por especies de épocas remotas y se encuentran evidencias.
En este museo se exhibe el único Elefante Andino encontrado en América del Sur.











 


Casa Dorada (Maison  d´Or)
(Calle Ingavi esq. Gral. Trigo)
Fundada en 1903 por el Sr. Moisés Navajas I.
Pintoresca por su variada arquitectura. Llama la atención su fachada en su parte superior las "estatuillas de la Libertad" con un estilo gótico, que merecen ser conservadas.
La Casa Dorada, fue declarada Patrimonio Nacional de Bolivia.
  




Iglesia San Roque
(Calle General Trigo)
Está situada en uno de los barrios más populares de la ciudad, allí se venera la imagen de San Roque declarado patrón de la ciudad.
Una de las festividades más importantes de Tarija es la fiesta patronal de San Roque, que es venerada por todos los tarijeños.

 




Represa de San Jacinto

Ubicada a 7 Km. de la ciudad de Tarija. La superficie del espejo de agua es de 1.500 Hectáreas. Es un atractivo de gran importancia donde se practican a nivel nacional deportes náuticos.





San Lorenzo
A 16 Km. de la ciudad de Tarija. Es capital de la provincia Méndez, cuna del héroe nacional: Guerrillero Coronel Don Eustaquio "Moto" Méndez.
En San Lorenzo se encuentra la casa del moto Méndez convertida en Museo Nacional, en ella se conservan enseres personales del caudillo tarijeño.
La fiesta de la pascua y la del Patrón San Lorenzo son manifestaciones del espíritu religioso, aparejado con lo folklórico.

 







Chorros de Jurina
A 21 Km. de la ciudad, en el lugar llamado La Calama. Este lugar tiene un encanto natural por dos chorros de importante belleza, el "Chorro Blanco" y el "Chorro Negro", verdaderas cataratas donde el agua se precipita desde la cumbre de Sama a una altura de 25 metros.


 

Santuario de Chaguaya
Se encuentra situado a 60 Km. de Tarija. Es un lugar de importante belleza, bañado por las aguas del rio Camacho. En principio existía una pequeña Capilla y hoy se levanta el templo que fue edificado bajo la dirección de Rafael  Caponovo
La Virgen de Chaguaya está considerada como la imagen más milagrosa y atrae a miles de devotos que acuden tanto de Tarija como del interior y exterior del país. Su fiesta se lleva a cabo en el mes de Agosto.


 


El Valle de Concepción
A 36 Km. de la ciudad, tierra de Uriondo, lugar tradicional de la ¨"fiesta de la Uva". Viñedos, huertas y bodegas, en su más puro estilo arquitectónico colonial.

Bermejo
A 208 Km. de la ciudad, frontera con la República Argentina. Esta región se caracteriza por su vegetación, lugar ideal para la caza y la pesca.
Entre sus atractivos turísticos: "el Chorro" o "Quebra  del Nueve", lugar ideal para bañarse. "El Cajón" considerado la mas importante reserva Ictícola de Bolivia, con variedades como el robal, surubí, dorado y otros. A quienes les gusta el turismo de aventura tienen en "El Cajón" el mejor lugar para la pesca deportiva
Todos los años se realiza la "regata Internacional del Bermejo" y el "Festival Internacional del Lapacho". El árbol del lapacho en sus colores rosado, amarillo y blanco, constituyen la identidad vegetal de la región..




Visite y conozca Tarija, capital del vino, tierra donde se entremezclan por un lado moradas de épocas inmemoriales de dinosaurios con importantísimos antecedentes paleontológicos y por el otro, se muestra generosa la tierra fértil de abundantes viñedos, con producción de deliciosos y finos vinos. PARA USTED TODO LO MEJOR EN  LA CHURA TARIJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario